jueves, 31 de marzo de 2011

Barcino de Maria Carme Roca Costa

Barcino, siglo II. La fama de un hombre traspasa las fronteras de la época. Se trata de Luci Minici Natal Quadroni Ver, hijo de una ilustre familia de la colonia, hombre de gran atractivo, militar y político brillante, que gana, en el año 129, la peligrosa carrera de las cuadrigas. Sin embargo, una sombra cubre al héroe de Barcino. Ni el éxito profesional, ni la amistad, ni el amor que siente por Kyrene, ni la devoción que le profesa su esposa Fausta, pueden borrar las pisadas de un esclavo que marcó su propia infancia y que parece esconderse detrás de toda traición y asesinato. Se trata de Teseo. Una novela cargada de acción y emociones; una lectura trepidante que transportará al lector a la apasionante Barcelona romana y le descubrirá los secretos más íntimos de un personaje que paseó con orgullo el nombre de su ciudad por todo el mundo.

Guest House economicos en Roma

miércoles, 30 de marzo de 2011

Geografías e historias 1945-1975 de Helena Calsamiglia Blancafort

Helena Calsamiglia narra con amenidad el testimonio de una generación nacida y crecida bajo el franquismo a la que sus padres, por miedo, durante muchos años escamotearon el hecho de que habían perdido la guerra. Tuvieron que descubrir por sí mismos la reivindicación de los derechos y deberes democráticos en los años difíciles que precedieron a la Transición.

El libro, con la frescura y el interés de una buena novela, es la crónica de una evolución nada fácil desde la educación franquista a la conquista de la propia libertad.

¿Cómo eran las relaciones sexuales de los jóvenes en la época del franquismo?

Un libro a caballo entre la memoria, la biografía y la novela. Con anécdotas, curiosidades y una intrahistoria poco conocida.

El testimonio personal de una mujer desde siempre integrada en el mundo universitario. Una mujer hija de la burguesía catalana ilustrada. Su abuelo materno fue el compositor Manuel Blancafort, su padre, el profesor de la primigenia Universitat Autònoma, depurado en 1939,Pep Calsamiglia, fundador de Ediciones Ariel, varios de sus hermanos, catedráticos, y el conjunto de sus amistades, los Pasqual Maragall, Narcís Serra, tuvieron un papel muy destacado en la vida política de España en general y de Catalunya en particular.

alojamiento barato en roma termini

martes, 29 de marzo de 2011

Rojo amanecer en Lepanto de Luis Zueco

En 1560 Alejandro Farnesio, príncipe de Parma, es enviado a estudiar a la universidad de Alcalá de Henares. Allí coincidirá con el heredero a la corona de España, el príncipe Carlos y don Juan de Austria, quien acaba de ser reconocido por Felipe II como hijo ilegítimo del gran emperador Carlos V.
Estudiar en la universidad junto al príncipe y el hermano del Rey es una gran oportunidad para Alejandro. Pronto se cruzan en su camino grandes personajes de la Corte, que recientemente se ha instalado en la nueva capital del Imperio, Madrid. Don Juan y él conocerán al poderoso duque de Alba, acudirán a las frecuentes fiestas de la princesa de Eboli, entablaran amistad con un joven de Alcalá de Henares, llamado Miguel de Cervantes, y serán el mejor apoyo de la bella y joven reina, Isabel de Valois. Quien les presentara a su dama de compañía, una pintora italiana, de quien se comenta por Madrid que tiene más talento que el pintor de cámara del rey, el maestro Sánchez Coello. Su nombre es tan misterioso como extraño, Sofonisba, y se convertirá en una de las pasiones de Alejandro.
Don Juan y Alejandro pronto se harán famosos por sus aventuras en la Corte. Ambos saben que han sido elegidos por el destino para, llegado el día, dirigir los ejércitos de la Cristiandad, derrotar al invencible Imperio Otomano y liberar a Inglaterra de las garras de la herejía. Pero no será una empresa fácil; los moros de las Alpujarras, los rebeldes de Flandes, los franceses y otros enemigos intentarán impedirlo. En un Imperio donde nunca se pone el sol, dos leyendas forjarán su destino.

lunes, 28 de marzo de 2011

Aretes de Esparta de Lluis Prats

Aretes, anciana lacedemonia, se dispone a recordar los acontecimientos que han marcado su vida. Será su voz, serena y apasionada, la que describa la azarosa historia de su familia —que contra su voluntad se verá envuelta en las intrigas de la época— y, a través de ella, la forma de pensar y vivir de los espartanos, sus leyes y sus costumbres, y revele los problemas internos y las traiciones en la ciudad, la creciente enemistad con Atenas y la destrucción del terremoto que asoló Esparta. 

Será ella quien detalle los hechos que marcaron el futuro de su pueblo: la mítica batalla de las Termópilas y la posterior y definitiva batalla de Platea, en la que los persas fueron finalmente expulsados de Grecia. 

Todo ello en un relato introspectivo, tierno y crítico a la vez, en el que se descubre una historia de amor y valor, de honor y pérdida. Una historia de los hombres más valerosos que hayan pisado la Tierra, inmortalizada por la memoria de una mujer.

hotel cerca de la plaza de la republica en paris

martes, 22 de marzo de 2011

Hitler 1938: El año de las grandes decisiones de Giles MacDonogh

1938 fue el año en que Hitler se jugó su destino e inició el camino que iba a conducirle a la Segunda Guerra Mundial. No fue tan sólo por el Pacto de Munich, que no pasó de ser un episodio más dentro de la secuencia de dramáticos acontecimientos que ocurrieron en este año de descenso a los infiernos. Las grandes decisiones fueron, sobre todo, la toma del control del ejército por el Führer -tras los escándalos sexuales de los generales Blomberg y Fritsch-, la invasión de Austria, el comienzo de la destrucción de Checoslovaquia, las primeras deportaciones de judíos a los campos de Dachau y Buchenwald, el estallido de violencia de la Kristallnacht... Unos acontecimientos que creíamos conocer, pero que Giles McDonogh nos muestra con una nueva luz, siguiéndolos desde el interior de la propia camarilla nazi, con el fin de descubrirnos la cara oculta de una historia que sólo en esta dimensión resulta plenamente comprensible.

apartamento barato madrid

jueves, 17 de marzo de 2011

Breve historia de las leyendas medievales de David González Ruiz

Ediciones Nowtilus
Pag: 288
Fecha: Julio de 2010


En esta obra se recopila la mejor selección de las leyendas medievales de las crónicas, los poemas y la tradición oral de toda Europa para relatarnos el verdadero trasfondo histórico de cada una de ellas. Así, permite conocer la historia real de aquellos hombres y mujeres que vivieron durante la Edad Media y cuyas hazañas extraordinarias los convirtieron en leyenda. Beowulf, el Cid, el rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda, Gala Placidia, William Wallace, Carlomagno, Juana de Arco, Ataulfo, santa Eulalia, Daciano, el obispo Maeloc… son solo algunos de los personajes que lograron destacarse en un periodo inestable, donde los ideales, el honor y el amor movían ejércitos y sellaban destinos.
Agrupando por temas precisos como héroes y villanos, reinas y doncellas, el amor y el honor, las grandes batallas, los lugares y objetos sagrados y las sociedades y las sectas secretas la obra permite conocer de cerca esa época oscura llena de sucesos tan enigmáticos como fantásticos, cuyas huellas han llegado hasta la actualidad.
Beowulf, el rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda, William Wallace, Gala Placidia, el Cid, Almanzor el Victorioso, Grendel el Ogro, Otger Cataló y los nueve barones de la fama, Ricardo I Corazón de León… la verdadera historia de los héroes, las princesas y los lugares sagrados más increíbles de la Edad Media

b&b baratos en venecia

miércoles, 16 de marzo de 2011

"Un día de 1545, cuando ya creíamos que nuestros sufrimientos no habrían de tener fin, aparecisteis vosotros, con vuestras capas negras... dispuestos a hacer justicia y a librarnos de la tiranía que los castellanos habían implantado en la llanura." "La guerra de los capinegros", una polifonía de voces y un fresco de múltiples perspectivas, relata el complejo drama de la conquista espiritual de las Indias, y la implantación de la utopía cristiana en una pequeña villa de la América Central. Estamos ante una narración magistralmente escrita por Francisco Pérez de Antón, que se aparta de la historia oficial para desvelar, a través de una trágica odisea, la realidad oculta tras las brumas del idealismo. Ahí radica la modernidad de esta espléndida novela.





alojamiento cerca de warwick way

lunes, 14 de marzo de 2011

Historias de la Inquisición de Juan Eslava Galán

Uno de los temas más polémicos de la historia de España, la Inquisición, se analiza aquí con objetividad y rigor, más allá de las acaloradas argumentaciones de detractores y apologistas que durante siglos enteros han convertido «la defensa o ataque del tribunal en pretexto y campo de batalla entre liberales y conservadores». «Esta visión simplista y maniquea de nuestro pasado» queda superada por el minucioso estudio de Juan Eslava Galán, que nos cuenta desapasionadamente, buscando la verdad histórica en medio de tantas fábulas, los orígenes, la mentalidad y el funcionamiento del llamado Santo Oficio, y relatando con detalle los procesos más significativos (los de los alumbrados, el arzobispo Carranza, el de Olavide, el de Cayetano Ripoll, que fue el útimo reo ajusticiado, ya en el siglo XIX). La Inquisicón española desapareció definitivamente en 1834 gracias a un decreto que firmó la regente María Cristina, y poco después Larra compuso su epitafio: «Aquí yace la Inquisición, murió de vejez.»

alojamiento cerca de barceloneta

viernes, 11 de marzo de 2011

El viaje de Artemidoro de Luciano Canfora

Artemidoro de Éfeso fue el geógrafo más grande de la Antigüedad y el viajero más intrépido del siglo II a.C; el primero que hizo una descripción del mundo conocido. Sin embargo su figura está envuelta en la bruma del tiempo y su extensísima obra se ha perdido. ¿Toda? Hace quince años apareció un misterioso papiro con un texto en griego y el primer mapa de la Península Ibérica que rápidamente se atribuyó al explorador griego, pero la duda de su autenticidad planea sobre él.

Luciano Canfora reconstruye en este libro cautivador las huellas de Artemidoro: desde la difícil misión diplomática que le llevó de su Grecia natal a Roma, y su largo viaje a Occidente, más allá de las Columnas de Hércules; hasta el regreso a Oriente, a las costas etíopes, en los confines de un mundo donde la verdad y la leyenda se mezclan y deslumbran. Y, tras una exhaustiva investigación, nos desvela el origen del enigmático papiro.

dormir en mestre

jueves, 10 de marzo de 2011

Gran Bretaña en Afganistán. La segunda guerra anglo-afgana: 1878-1880 (1872)

Páginas: 144
Primera edición: Julio 2010  

Tras la primera guerra anglo-afgana, Gran Bretaña se propuso mantener Afganistán como país amigo y aliado, lo cual se conseguía a través de donaciones de dinero y armas. Pero el emir de Afganistán, Shere Ali, sucesor de Dost Mohamed, mantenía contactos con el general ruso von Kauffman. El nuevo virrey lord Lytton pretendió obtener el permiso de enviar un embajador de manera permanente a Kabul, a lo que el emir afgano, celoso de su independencia, se negó aduciendo que estaba satisfecho de las relaciones existentes. La guerra estaba servida. Gran Bretaña inició la ocupación militar que duraría dos años. Pronto se dieron cuenta de que el control que ejercían sobre el pueblo afgano no se extendía más allá de donde alcanzaban sus armas. Los afganos no dejaron ni un solo momento de presentar batalla al Ejército británico.

Archibald Forbes estuvo presente como corresponsal de guerra durante la segunda guerra anglo-afgana. en el libro relata los motivos que provocaron este segundo conflicto entre afganos y británicos, y las distintas batallas que tuvieron lugar a lo largo de esos dos años.


guest house economico en florencia

miércoles, 9 de marzo de 2011

Gala Placidia, Reina de los bárbaros de Rufino Fernández

Con un innegable talento para el relato de acciones turbulentas, afilada perspicacia psicológica y poderoso pulso narrativo, Rufino Fernández recrea la trayectoria de un personaje fascinante, y el lector revive a su lado no sólo una vida apasionante, sino también el hundimiento del Imperio romano, la llegada de los bárbaros y las conspiraciones en la corte de Constantinopla.
Hija del emperador romano Teodosio I, Gala Placidia es uno de los personajes femeninos más intrépidos y atractivos de la historia antigua. Tras ser apresada por Alarico, rey de los visigodos, cuando estos sitiaron Roma, les acompañó en sus incursiones por Italia y la Galia, y acabaría por casarse con el sucesor de Alarico, Ataúlfo. Sin embargo, lo que había sido una unión por amor se vio abocado a una separación por cuestiones políticas cuando, sintiéndose amenazado, Ataúlfo intentó devolver a Gala a su familia romana. Finalmente fue el rey Walia quien la canjearía por una provisión de trigo, y en Roma Gala se vería forzada a casarse con el general Constancio.


alojamiento con acceso para discapacitados en nueva york

viernes, 4 de marzo de 2011

El pequeño hoplita de Arturo Pérez-Reverte

 En el año 480 a.C. un pequeño grupo de guerreros espartanos liderado por su rey, Leónidas, hizo frente al mayor imperio de la época, el persa y a su formidable ejército. En este libro que abre la colección Mi primer, Arturo Pérez-Reverte nos cuenta esa epopeya desde la perspectiva de un niño pero ahondando en temas tan imperecederos como el honor, el valor, la amistad y el aprendizaje.





alojamiento con desayuno en praga

jueves, 3 de marzo de 2011

Juana Azurduy, flor del Alto Perú

La lucha de las mujeres fue fundamental en la guerra gaucha. No solamente eran excelentes espías sino que algunas de ellas, como doña Juana Azurduy de Padilla, comandaban tropas en las vanguardias de las fuerzas patriotas. Esta maravillosa mujer había nacido en Chuquisaca el 8 de marzo de 1781, mientras estallaba y se expandía la rebelión de Túpac Amaru. El amor la llevó a unir su vida a la del comandante Manuel Asencio Padilla.
La pareja de guerrilleros defendió a sangre y fuego del avance español la zona comprendida entre el norte de Chuquisaca y las selvas de Santa Cruz de la Sierra. El sistema de combate y gobierno conocido como el de las “republiquetas” consistía en la formación, en las zonas liberadas, de centros autónomos a cargo de un jefe político–militar. Hubo ciento dos caudillos que comandaron igual número de republiquetas. La crueldad de la lucha fue tal que sólo sobrevivieron nueve. Quedaron en el camino jefes notables, de un coraje proverbial. Entre ellos hay que nombrar a Ignacio Warnes, Vicente Camargo, al cura Idelfonso Muñecas y al propio Padilla.
Los Padilla lo perdieron todo, su casa, su tierra y sus hijos en medio de la lucha. No tenían nada más que su dignidad, su coraje y la firme voluntad revolucionaria. Por eso, cuando estaban en la más absoluta miseria y un jefe español intentó sobornar a su marido, Juana le contestó enfurecida: “La propuesta de dinero y otros intereses sólo debería hacerse a los infames que pelean por su esclavitud, más no a los que defendían su dulce libertad, como él lo haría a sangre y fuego”.
Juana fue una estrecha colaboradora de Güemes y por su coraje fue investida del grado de teniente coronel con el uso de uniforme, según un decreto firmado por el director supremo Pueyrredón el 13 de agosto de 1816 y que hizo efectivo el general Belgrano al entregarle el sable correspondiente.
Tres meses después, en la batalla de Viloma fue herida por los realistas. Su marido acudió en su rescate y logró liberarla, pero a costa de ser herido de muerte. Era el 14 de noviembre de 1816. Juana se quedaba sin su compañero y el Alto Perú sin uno de sus jefes más valientes y brillantes.


alojamiento con desayuno en estambul

miércoles, 2 de marzo de 2011

El coro mágico de Solomon Volkov

Desde el reinado del zar Nicolás II, pasando por el culto a Stalin y los días inciertos de la perestroika, en Rusia se ha demostrado, más que en ningún otro lugar, la intrínseca relación entre cultura y política. En este primer libro, Solomon Volkov (que ha experimentado de primera mano muchas de las situaciones que describe) examina a fondo las complicadas y, a menudo, mortales conexiones entre los gobernantes y los artistas rusos, y da vida a las historias humanas que hay detrás de algunas de las obras de arte más importantes de nuestros tiempos.
Aparece Tolstoi que se aprovechó de su posición de gran autor para criticar la autocracia; Gorki, el primer escritor nativo que estuvo abiertamente con la revolución y que se convirtió en el consejero más cercano de Stalin; Solzhenitsyn, que enseñó al mundo el horror del régimen Soviético. Y también encontramos a Nabokov, Pasternak, Mayakovsky o Ajmatova. En cada caso, Volkov analiza la determinación y la desesperación, la esperanza y el horror soportado por los escritores en un país donde, en palabras de Solzhenitsyn’s “un gran escritor es como un segundo gobierno”.
Es también la historia de una nación que alumbra genios de la pintura, música, danza, teatro y cine -Kandinsky y Malevich, Rachmaninoff y Stravinsky, Dighilev y Nijinsky, Stanislasvy y Myerhold, Eisenstein y Tarkovsky- y de cómo los triunfos de estos influenciaron, y fueron influenciados por los líderes políticos de su tiempo. Volkov describe, desde dentro, qué es trabajar bajo la amenaza del arresto, del exilio o de la pena de muerte. Nos recuerda a los artistas que fueron obligados a vivir como refugiados, y explora esa relación amor-odio con Europa como una relación que ha ido creciendo a medida que se aproximaba el colapso de la Unión Soviética.
Épica en el paisaje e íntima en el detalle, El Círculo mágico es el panorama más completo de una era, un país y su cultura.

alojamiento con desayuno en paris

martes, 1 de marzo de 2011

El Druida

Ainvar, guardián del Bosque Sagrado y jefe druida, guía a los galos en la lucha contra la colonización romana. Su antiguo rival, el príncipe guerrero Vercingetórix, se convierte en su aliado y lidera esta insurrección contra el procónsul romano Julio César, ávido de anexionar la legendaria civilización gala a su imperio. Con él colaboran mercaderes ambiciosos y jefes tribales corruptos. La inicial aparición de pacíficas factorías romanas en la zona pronto se tiñe con batallas sanguinarias, asedios a ciudades, conspiraciones, asesinatos, sacrificios humanos y subastas de prisioneros. La profunda entrega del druida a la causa de su pueblo se combina con la devoción por la naturaleza y un fuerte instinto de protección del modelo poligámico. Por sus apasionados brazos pasan tanto princesas como esclavas. Una novela intensa y rigurosa donde los valores sublimes de un pueblo amante de la naturaleza chocan con la realidad de la guerra, la traición, el asesinato y los sacrificios rituales.

Trailer de la pelicula Vercingetorix "Druidas"


hostal con desayuno en nueva york