viernes, 30 de septiembre de 2011

Colón a los ojos de Beatriz de Pedro Piqueras

Durante los últimos días de su vida, Beatriz Enríquez de Arana, la hermosa, inteligente, joven y sensual mujer ante cuyos encantos sucumbió Cristóbal Colón recordará en el lecho de muerte su vida junto al Almirante. Con apenas 20 años Beatriz conoció a un Colón ya viudo, con un hijo de su anterior matrimonio y deseoso de ganar fama y prestigio ante los Reyes Católicos. De este ardoroso y breve idilio nacería Hernando, hijo ilegítimo del Almirante. Beatriz narrará la historia oculta de Colón, desvelará los misterios de su personalidad y las intrigas y manipulaciones a las que recurrió para alcanzar la gloria.




Bed and brakfast en Londres centro

jueves, 29 de septiembre de 2011

El hombre que pudo salvar el Titanic de Emilio Calle

1962. Desde el retiro y soledad de su casa en Inglaterra, el capitán Stanley Lord, alejado del mundo y repudiado por todos, pone en claro los recuerdos de toda una vida en un largo diario destinado a su difunta esposa. Una vida marcada, sobre todo, por un hecho: el hundimiento del Titanic. Medio siglo después de aquella lejana y fatídica noche, el doloroso recuerdo no deja de perturbar el pensamiento del capitán un solo día. A partir de entonces todo fue un pesadilla: juicios en Estados Unidos y Gran Bretaña, desprecio público, una bien ganada reputación como excelente capitán de barcos arruinada para siempre... en definitiva, una vida robada. Pero ¿por qué? Porque aquella noche del 14 de abril de 1912, el capitán Lord se encontraba al mando del buque Californian, el barco que, según todos, pudo haber salvado la vida de las más de 1500 víctimas mortales. Sin embargo, en su testamento vital el capitán desvelará datos que solo algunos conocían y que nadie quiso investigar, como la existencia de un tercer barco «fantasma» que se encontraba en las inmediaciones del Titanic y que no acudió en su auxilio o la presencia de un misterioso personaje llamado Phillwood que parecía saberlo todo sobre la catástrofe...

Pensiones en Londres

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Antonio y Cleopatra de Colleen McCullough

Roma, año 41 d. J. C. Tras la muerte del César, Octavio y Marco Antonio se ponen de acuerdo para administrar juntos el imperio: Marco Antonio gobernará en las provincias del Este y Octavio en las del

Oeste, donde está Roma, el corazón del imperio. Las tensiones entre ellos harán estallar una guerra entre ambas facciones que pondrá en peligro la unidad del imperio.






Bed and Breakfast barato en Nueva York

martes, 27 de septiembre de 2011

Trilogía templaria II. Las trompetas de Jericó

Una historia de templarios ambientada en la segunda guerra mundial

Año 1943. Los nazis están perdiendo la segunda guerra mundial e intentan inclinar la balanza de la guerra a su favor por medio del Arca de la Alianza. Así nace la operación Trompetas de Jericó, en memoria de la ciudad destruida por el conjuro del Arca.





Hostales en Barcelona Sants

viernes, 23 de septiembre de 2011

La reina Urraca de Ángeles de Irisarri

La agitada vida de una mujer en el fascinante mundo de la Edad Media

Los avatares de la agitada existencia de Doña Urraca, heredera de Alfonso VI y soberana de Galicia, Asturias, León, Castilla y Toledo. Batallas, pactos políticos y sucesivas rupturas, su boda con Alfonso I de Aragón y el posterior repudio, su testamento y su muerte en al año 1126.





Pension barata en Florencia

jueves, 22 de septiembre de 2011

Bodas imperiales de Almudena de Arteaga

Carlos V, convertido en un hombre capaz de poner los sentimientos propios y ajenos al servicio de un ideal, se resiste a caer en la trama urdida por su hermana Leonor, reina de Francia, con la ayuda de embajadores y cardenales, para casarlo con la mujer adecuada que le acompañe en el gobierno del Imperio.







Bed and Breakfast en Montmartre

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La gardenia blanca de Shanghái de Belinda Alexandra

En la pequeña ciudad china de Harbin, Anya Kozlova, una niña de trece años, vive rodeada del amor de sus padres, unos inmigrantes rusos que huyeron de su país tras la revolución bolchevique. Sin embargo, pocos meses antes del final de la segunda guerra mundial, su padre fallece en un trágico accidente y su madre, Alina, es deportada por las autoridades chinas a un campo de trabajo en Siberia.

Sola, desesperada y sin ningún otro familiar al que recurrir, Anya se verá obligada a emigrar primero a Shanghái —una glamurosa ciudad en la que trabajará en la sala de fiestas más famosa del momento— para luego marcharse a la isla filipina de Tubabao, donde se encontrará con otros refugiados rusos, y, desde allí, preparar su posterior partida a la Australia de los años cincuenta, un país aún virgen y salvaje donde, tras muchos esfuerzos, logrará el éxito y reconocimiento personal. Testigo de una época dura, apasionante y decisiva en Europa y en el mundo, recorreremos con Anya continentes, países, paisajes y culturas, la veremos enamorarse, casarse y perderlo todo y asistiremos, también, a su lucha por responder a la única pregunta que da sentido a su vida, ¿qué le ocurrió a su madre?

Bed and Breakfast económicos en Venecia

martes, 20 de septiembre de 2011

La herencia de la tierra (Andrés Vidal)

En la convulsa España del siglo XIX, un hombre, Rosendo Roca, se niega a aceptar su destino y se plantea la arriesgada apuesta que condicionará toda su vida. En su empeño por salir adelante, tendrá que lidiar con la aristocracia, la tradición, las guerras, la enfermedad y el proletariado, con las contradicciones propias de una época en constante ebullición. Teniendo Barcelona y el mundo industrial como espejo al que mirar, Rosendo Roca aprenderá, gracias a su voluntad de hierro, el valor de la amistad y la fuerza del amor incondicional.

Con un estilo ágil y preciso, La herencia de la tierra desgrana página tras página un relato épico de ascenso y caída, un viaje a través del tiempo que rescata los rostros olvidados de la Historia; un homenaje a los seres anónimos que contribuyeron a construir lo que hoy somos.

Guest House económico en Venecia

lunes, 19 de septiembre de 2011

La curandera de Atenas de Isabel Martín

Siglo v a. C. Helena, hija del filósofo Empédocles, es secuestrada en Sicilia y, tras un largo viaje, vendida en Atenas a Aspasia de Mileto, amante de Pericles. Allí conocerá a Hipócrates, uno de los más afamados médicos de la antigua Grecia, cuya sabiduría ha llegado hasta nuestros días. Junto a él se introducirá en el mundo de la sanación y del verdadero amor. De esclava a hetaira, de hereje a curandera, el personaje de Helena nos muestra en esta novela el momento cumbre de la Atenas clásica, una ciudad por la que en este periodo desfilan los más ilustres filósofos y donde la democracia siembra sus primeras semillas.

La curandera de Atenas narra los inicios de la medicina a través de un personaje sensual y fascinante.

Pension barata en Madrid

viernes, 16 de septiembre de 2011

La corona de hierba de Colleen McCullough

Segundo libro de la serie, ésta es la historia del enfrentamiento de Mario y Sila por el poder en Roma, así como de la aparición de una nueva generación de jóvenes que con el tiempo también lucharán entre sí para ocupar los puestos más altos y de mayor autoridad.







Hoteles en el Soho Nueva York

jueves, 15 de septiembre de 2011

Cuando los pájaros caen de Rebecca West

Años de leal servicio a la madre Rusia y una ferviente admiración por el zar no han podido evitar que el conde Nikolai Diakonov sea condenado a un vergonzante exilio en París. Como única compáñía le siguen una esposa enferma y su ayudante Alexander Camenski, un entusiasta admirador de Hegel. Parece evidente que el conde ha sido víctima de un complot. Pero ¿quién sería capaz de traicionarle y por qué?

Nikolai Diakonov recibe la visita de su nieta Laura, una joven inglesa más centrada en la vida de los demás que en ella misma, con quien deberá tomar un tren que les conducirá hacia el norte de Francia. Durante el trayecto, que durará cuatro largos días, conocerán a Chuvinov, un joven revolucionario hijo de un viejo amigo del conde , quien parece haber corrido la misma suerte que él. Juntos conseguirán deshacer el misterio de tan desagradables sucesos, pero las vidas de estos tres formidables personajes no volverán a ser nunca las mismas.

A principios del s.XX el régimen zarista toca a su fin. Una nueva Rusia está a punto de nacer.

Hostales en Sultanahmet

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los milagros del vino de Jesús Sánchez Adalid

En una Grecia decadente y bajo el dominio del imperio romano, el sacerdote Podalirio ha perdido la fe en los dioses y ya no encuentra sentido a los antiguos mitos y rituales. Contempla el sufrimiento, la enfermedad y la muerte, incapaz de llenar su vacío hasta que un día escuchará un relato que cambiará su vida para siempre. Los milagros del vino recrea un mundo fascinante en el que tendrá lugar la transformación más importante del pensamiento occidental.





Apartamento en el Soho de Nueva York

martes, 13 de septiembre de 2011

La gardenia blanca de Shanghái de Belinda Alexandra

En la pequeña ciudad china de Harbin, Anya Kozlova, una niña de trece años, vive rodeada del amor de sus padres, unos inmigrantes rusos que huyeron de su país tras la revolución bolchevique. Sin embargo, pocos meses antes del final de la segunda guerra mundial, su padre fallece en un trágico accidente y su madre, Alina, es deportada por las autoridades chinas a un campo de trabajo en Siberia.

Sola, desesperada y sin ningún otro familiar al que recurrir, Anya se verá obligada a emigrar primero a Shanghái —una glamurosa ciudad en la que trabajará en la sala de fiestas más famosa del momento— para luego marcharse a la isla filipina de Tubabao, donde se encontrará con otros refugiados rusos, y, desde allí, preparar su posterior partida a la Australia de los años cincuenta, un país aún virgen y salvaje donde, tras muchos esfuerzos, logrará el éxito y reconocimiento personal. Testigo de una época dura, apasionante y decisiva en Europa y en el mundo, recorreremos con Anya continentes, países, paisajes y culturas, la veremos enamorarse, casarse y perderlo todo y asistiremos, también, a su lucha por responder a la única pregunta que da sentido a su vida, ¿qué le ocurrió a su madre?

Hoteles en Manhattan Nueva York

lunes, 12 de septiembre de 2011

La cátedra de la calavera de Margarita Torres

1509. Una joven huye de su boda pactada y busca protección en el hogar de la catedrática Luisa de Medrano. Una vez en Salamanca, oculta bajo ropajes de hombre, conocerá a un truhán y brillante estudiante de medicina, con el que entablará una intensa amistad. Junto a este personaje, a Luisa de Medrano y al Maestrescuela, investigará unos misteriosos asesinatos ocurridos en el ámbito universitario. Todos ellos se verán involucrados en un turbio caso en el que estarán complicados también la Inquisición y la Corona.




Hotel barato en Florencia centro

viernes, 9 de septiembre de 2011

La máscara maya La cuenta atrás ha comenzado... de Juan Martorell

Nicole Pascal, conservadora de Arte Antiguo en el Museo del Louvre y colaboradora en un programa de televisión sobre arqueología, es reclamada como experta para investigar la aparición de unos restos mayas sorprendentemente bien conservados. Durante sus pesquisas, Nicole encontrará reveladoras inscripciones que facilitarán pistas sobre uno de los tesoros mayas más simbólicos: la máscara de jade.
Según la tradición, esta máscara contiene el saber de la civilización maya y sólo volverá a manos de los hombres cuando los dioses determinen que es el momento. La cuenta atrás ha comenzado. El complicado cálculo del calendario maya será determinante para conocer cuál es la fecha en que todo termina.
Una novela fascinante que nos atrapará desde la primera página y en la que seremos testigos de todo el esplendor y la magia de la cultura maya. Chamanes, príncipes, pócimas que facilitan la transformación de los hombres en animales, tradiciones... desfilarán por las páginas de este vibrante libro.

Hotel cerca del Estadio Santiago Bernabeu

jueves, 8 de septiembre de 2011

En compañía del sol de Jesús Sánchez Adalid

Ambientada en la España de Carlos V y con el hijo menor del noble don Juan de Jassu como protagonista, el autor no deja escapar ningún rincón de la fascinante personalidad del protagonista, al tiempo que relata la vida del París universitario de la época, los viajes por mar, las costumbres exóticas de los habitantes de los reinos perdidos de Oriente...






 Pension económica en Barcelona

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El sueño de Alejandría de Terenci Moix

El sueño de Alejandría es una narración que se desarrolla a partir de las jornadas que siguieron a la muerte de Antonio y Cleopatra y la caída de Alejandría en manos de las tropas romanas. El choque de destinos, la turbulencia de las pasiones, la sorprendente franqueza con que están descritas, la búsqueda iniciática del protagonista, todos estos elementos hacen de este relato una novela de apasionante lectura gracias a su temática y a la originalidad, poco habitual en la novela histórica.






 Bed and Breakfast en el Puerto de Barcelona

martes, 6 de septiembre de 2011

Intrigas de palacio El poder y el amor y en manos de una mujer de Maria Carme Roca

«...Porque matáis a vuestros hermanos, quieran los cielos que mueran vuestros hijos sin dejar descendencia…»

Esta inquietante profecía dio lugar a una de las venganzas más terribles jamás urdidas. A finales del siglo XIV, y tras la muerte en extrañas circunstancias del rey Juan I sin heredero varón, coincidieron tres mujeres decididas a lograr el poder a toda costa.

Alianzas, conjuras, brujería… nada las iba a detener a la hora de hacerse con una corona que en justicia les correspondía, pero que les estaba vetada por su condición femenina. Sibila de Fortià, madrastra de Juan I; Violante de Bar, tan hermosa y culta como soberbia, y María de Luna, sensata pero de firme carácter, llevaron las riendas de la política en un mundo presidido por hombres. De fondo, un personaje pérfido y siniestro movido por el rencor pondrá en jaque a todo un reino.

La ambición desmedida, el odio, el crimen y el amor guiarán las vidas de unos personajes inolvidables.

Hotel cerca de Plaza de La Porte Maillot

lunes, 5 de septiembre de 2011

Los asesinatos de Crediton Michael Jecks

Michael Jecks vuelve a sorprendernos con este thriller ambientado de forma magistral en la Inglaterra del medievo. Una historia que no nos dará ni un segundo de tregua

El apacible pueblo de Crediton, en Devonshire, se ve sacudido por una serie de terribles acontecimientos que van a alterar la vida de sus sencillos habitantes.
Simon Puttock, alguacil de Lydford, y Baldwin Furnshill, Guardián de la Paz del rey, asisten a la cena de bienvenida en honor a un visitante muy especial que todo Crediton está esperando, el obispo de Exeter. Pero la estancia en la posada del pueblo de una banda de mercenarios que se alojarán allí durante unos días no presagia nada bueno... A pesar de que los soldados de fortuna son presencia habitual en el devenir del día a día en el siglo XIV, estos guerreros cometen toda clase de tropelías, aterrorizan a los habitantes y viajeros y no muestran respeto por nada ni nadie.
Los malos augurios se cumplen. La cena de bienvenida al obispo se va a ver interrumpida por un terrible incidente: se ha perpetrado un robo entre los mercenarios y, además, han asesinado a una joven del pueblo, que aparece en el interior de un baúl. Los asesinatos de Crediton han comenzado.
Simon y Baldwin se ven así envueltos en una trepidante aventura en la que deberán identificar al asesino antes de que sus propias vidas corran peligro...

 Bed and Breakfast en Taksim

viernes, 2 de septiembre de 2011

Sacrilegium de Ben Pastor

Año 304 d. C. El Imperio romano vive un clima de luchas por el poder y corrupción. El soldado e historiador Elio Espartiano viaja a Tréveris para entregar un mensaje al emperador Constancio. Por el camino, recibe la noticia de la existencia en Tréveris de Angus, “El guardián del fuego”, un predicador cristiano que ha resucitado a un hombre.

Decidido a descubrir la verdad detrás de este aparente milagro, Elio buscará a Agnus. Pero antes de encontrarlo, el hombre resucitado es asesinado...



  Bed and breakfast económico en Estambul