miércoles, 30 de noviembre de 2011

Murió la única hija de Stalin

La única hija del dictador soviético Josef Stalin, Svetlana Peters, quien denunció al comunismo pero luego afirmó que se había arrepentido de exiliarse en Estados Unidos, falleció en Wisconsin, dijeron el lunes autoridades.

El fiscal de instrucción del estado en el condado de Richland, Benjamin Southwick, dijo que la mujer murió el 22 de noviembre a los 85 años de cáncer de colon. Explicó que el juez de instrucción había confirmado el fallecimiento.

Svetlana Stalin se mudó a Wisconsin tras casarse con el arquitecto William Peters, un aprendiz de Frank Lloyd Wright, a comienzos de la década de 1970. La pareja tuvo una hija, Olga, y luego se divorció.

La hija de Stalin desertó en 1967, en la época de la Guerra Fría, mientras se encontraba en India y la CIA la ayudó a llegar a Estados Unidos.

En Rusia había dejado a dos hijos de anteriores matrimonios.

Su padre falleció en 1953, tras un brutal régimen de tres décadas y se lo calificó como responsable de millones de muertes.


Oferta de hoteles en Budapest

martes, 29 de noviembre de 2011

Museo Galileo en Florencia

El Museo Galileo de Florencia (también llamado Museo de Historia de la Ciencia) recoge todo tipo de herramientas e instrumentos científicos desde el renacimiento hasta el siglo XX. Es uno de los museos más importantes del mundo en su campo.

Los objetos más antiguos del museo provienen de las familias Médici y Lorraine. Entre estos objetos encontraréis artilugios matemáticos, ópticos, astronómicos, quirúrgicos o de navegación. También hay una pequeña colección de relojes de bolsillo en la que encontramos alguno de finales del siglo XVI.

Entre los objetos más valiosos del museo habría que destacar el telescopio con el que en 1609 Galileo descubrió, entre otras cosas, los montes lunares y los satélites de Júpiter. Otro de los objetos más importantes es el primer barómetro de mercurio, inventado en 1634.

Desde 1930 el Museo de la Historia de la Ciencia está ubicado en el Palazzo Castellani, uno de los edificios más antiguos de Florencia. Se tiene constancia de su existencia desde el siglo XI.

Como curiosidad, en el museo se encuentra a modo de reliquia el dedo corazón de Galileo, separado del cuerpo en 1737 cuando se trasladaban sus restos a la cripta familiar.

¿Es recomendable?

Cualquier aficionado a la ciencia y a los inventos disfrutará de la visita. En el Museo Galileo podréis ver multitud de inventos y hacer pequeñas experiencias interactivas (como aprender a calcular la hora con un astrolabio).


Oferta de hotel en Florencia

martes, 22 de noviembre de 2011

El sueño de Alejandría de Terenci Moix

El sueño de Alejandría es una narración que se desarrolla a partir de las jornadas que siguieron a la muerte de Antonio y Cleopatra y la caída de Alejandría en manos de las tropas romanas. El choque de destinos, la turbulencia de las pasiones, la sorprendente franqueza con que están descritas, la búsqueda iniciática del protagonista, todos estos elementos hacen de este relato una novela de apasionante lectura gracias a su temática y a la originalidad, poco habitual en la novela histórica.







Alojamiento barato en Budapest

viernes, 18 de noviembre de 2011

Nefer el Silencioso (La Piedra de la Luz 1) de Christian Jacq

Una extraordinaria novela de aventuras, presentada en cuatro volúmenes, en la que se entrecruzan los destinos de los faraones, los cortesanos, los sepultureros, los soldados y las sacerdotisas del antiguo Egipto.










Reservar hoteles en Estambul

jueves, 17 de noviembre de 2011

La pasión última de Carlos V de María Teresa Álvarez

Bárbara Blomberg fue la última mujer que ocupó el corazón de Carlos V. Unas cartas enviadas poco después de su muerte revelaron a su nieta doña Ana de Austria, recluida de por vida en un convento, la verdad de sus relaciones con el emperador. El 27 de noviembre de 1629 moría doña Ana, última abadesa perpetua del monasterio de Santa María de las Huelgas. Sorprendentemente, su tumba permaneció vacía. Sus restos nunca fueron localizados






Hoteles low cost en Nueva York

martes, 15 de noviembre de 2011

La canción de Troya de Colleen McCullough

En esta novela se relata la trágica y terrible epopeya de la guerra de Troya, de tres mil años de antigüedad, una leyenda de amor perdurable, odio inextinguible, venganza, traición, honor y sacrificio.






Aparthoteles en Nueva York

viernes, 11 de noviembre de 2011

Trilogía templaria I. Los falsos peregrinos de Nicholas Wilcox

Año 1307. Los templarios se sienten amenazados y quieren recuperar Jerusalén pero para ello necesitan encontrar el Arca de la Alianza, el extraño objeto que Dios inspiró a Moisés y cuyos poderes permitieron a los hebreos conquistar la Tierra Prometida. Un grupo de templarios disfrazados de peregrinos musulmanes camino de la Meca recorrerán miles de kilómetros de territorio enemigo para alcanzar el escondite del Arca.






Aparthoteles economicos en Berlin

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Colón a los ojos de Beatriz de Pedro Piqueras

Durante los últimos días de su vida, Beatriz Enríquez de Arana, la hermosa, inteligente, joven y sensual mujer ante cuyos encantos sucumbió Cristóbal Colón recordará en el lecho de muerte su vida junto al Almirante. Con apenas 20 años Beatriz conoció a un Colón ya viudo, con un hijo de su anterior matrimonio y deseoso de ganar fama y prestigio ante los Reyes Católicos. De este ardoroso y breve idilio nacería Hernando, hijo ilegítimo del Almirante. Beatriz narrará la historia oculta de Colón, desvelará los misterios de su personalidad y las intrigas y manipulaciones a las que recurrió para alcanzar la gloria.




Aparthoteles económicos en Estambul

martes, 8 de noviembre de 2011

Domino de Ross King

La trágica y apasionante historia del castrato Tristano en el Londres de 1770 <

A través de palacios, teatros de ópera y bailes de máscaras en Londres y Venecia, Dominó construye una compleja historia entrelazada de traiciones, engaños, enemistades y seducciones en la que, tras las superficies elegantemente pintadas de los cuadros o las máscaras de raso, nada ni nadie son lo que parecen.






Aparthoteles bajo coste en Santiago de Compostela

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Juana de Arco de María Elena Cruz Varela

«Ella era mucho más que inocente.»

Veintiún años después de que quemaran a Juana de Arco, la Iglesia pidió una revisión de aquel proceso.

El hallazgo de los manuscritos del padre Jean le Maistre, viceinquisidor en el juicio, desvelará la terrible conjura urdida para satisfacer la vanidad y la ambición del obispo de Beauvais. Esta novela histórica aborda una conocida trama repleta de asesinatos, persecuciones y torturas a través de una pareja contemporánea. De esta forma íntima y original, saltando sucesivamente del medievo a la actualidad, la autora ofrece su personal visión de un proceso tan célebre como cercano a su propia vida.


Reservar albergue en Madrid

martes, 1 de noviembre de 2011

Juventud sin Dios de Odon von Horváth

La novela cuenta el debate interno de un maestro al que se le exige que eduque moralmente a sus alumnos para la guerra. Araque la la esencia misma de la dictadura, nuestra victoria personal de anteponer la moralidad a la tendencia generalizada a adaptarse de manera oportunista al fascismo.
El protagonista, un humanista activo, hace frente al totalitarismo sin que al final le importe el perder su empleo ni su puesto en la sociedad. Es testigo de la del embrutecimiento generalizado de la sociedad, cuyo índice es el comportamiento fascista de su propia clase escolar.

La cinta blanca, de Michael Haneke, mejor película europea del año, versa sobre el mismo asunto: las raíces de la intolerancia en la Alemania anterior al estallido de la II guerra mundial.

Alojamiento barato en Madrid