miércoles, 21 de marzo de 2012

Masonería al descubierto de Pepe Rodríguez

La bibliografía existente en España en este momento trata de la masonería en los siglos XVIII y XIX, llegando a lo sumo hasta la postguerra franquista y repitiendo los mismos tópicos. Este libro abre de par en par las ventanas de la masonería española, especialmente, entre las décadas de 1960 y 2006.

Además, presenta una historia resumida y comprensible de la evolución desde la antigüedad (desde el año 1100 más o menos) hasta el franquismo. Aparece lo sustancial para comprender la evolución, configuración e historia de la masonería.

Nunca antes se ha tratado, y es lo más importante, toda la historia, desarrollo y evolución de la masonería desde la transición hasta hoy. Se dan los nombres de todos los masones españoles actuales que han tenido algún papel en la historia reciente de la Orden, reseñando hechos, cargos, documentos internos y contando sucesos reales jamás antes revelados.

Apartamento Montanyans Barcelona

lunes, 19 de marzo de 2012

Sangre romana de Steven Saylor

Abogado primerizo y aspirante a filósofo, Marco Tulio Cicerón se enfrenta a uno de sus primeros casos forenses: la defensa de Sexto Roscio, acusado de matar a su padre. Cicerón acude a Gordiano el Sabueso, un investigador privado que lo ha visto todo en la vida, pero que aún cree en ciertos principios éticos.








  Apartamento Da Irene Mestre Venice

viernes, 16 de marzo de 2012

El brazo de la justicia de Steven Saylor

La desconsolada viuda del poderoso Marco Craso, el hombre más rico de Roma, desciende al barrio más impresentable de Roma para que el ahora famoso y sagaz detective Gordiano el Sabueso investigue un extraño crimen cometido en una de las villas de su difunto esposo. Pero nada es lo que parece.








  Apartamento Blossom Madrid

miércoles, 14 de marzo de 2012

La mirada del poder de Pedro González-Trevijano

Sirviéndose de las vidas de diez grandes e ilustres gobernantes de todas las épocas históricas y de una serie escogida de pinturas, esculturas o fotografías que todavía existen de ellos, Pedro González-Trevijano, Catedrático de Derecho Constitucional y rector de la Universidad Rey Juan Carlos, traza toda una reflexión sobre el ejercicio del poder y sobre la relación entre la política y el arte.








Apartasol Gran Vía Madrid

viernes, 9 de marzo de 2012

Una velada en el Excelsior de Màrius Carol

A la Barcelona bulliciosa de 1915, llega huyendo de la guerra Claudine, vedette de un celebrado cabaret de Pigalle, para intentar abrirse camino como artista. Sin embargo, a las pocas horas de alojarse en el hotel Oriente se verá envuelta en una extraña muerte, en la sala de fiestas más elegante, El Excelsior, que pondrá en peligro su vida.

La novela nos sumerge en una ciudad de contrastes, verdadera meca de los placeres asentada sobre un barril de pólvora, en la que Claudine buscará sobrevivir como persona y como actriz, mientras vemos desfilar a una colección de personajes sorprendentes que nos remiten a una metrópoli fascinante que, durante tres años y por circunstancias inesperadas, se convirtió en la capital de Europa.

El autor consigue con su relato trepidante situarnos en el corazón de aquella Barcelona desconcertante y acompañar a la protagonista en su búsqueda del éxito en los escenarios, en medio de un enigmático complot para acabar con su vida.


Apartamento Villaroel Barcelona

lunes, 5 de marzo de 2012

La sombra del anarquista de Asís Lazcano

Durante un brumoso amanecer de 1917, en las calles del Madrid tomado por la huelga general, emergerá la figura del joven Andrés Carranque de Ríos. En una España convulsa y hambrienta, semillero de luchas políticas y barrunto de futuros choques sociales que desembocarán en la desgarradora y cruenta guerra civil, Andrés —anarquista, vagabundo e idealista— querrá escapar a un destino de marginación y miseria. Ello le conducirá a una lucha sin retorno por lograr sus ideales. Participará en las revueltas callejeras y conocerá la vida carcelaria, recorrerá el mundo, vivirá una historia de amor imposible y desempeñará los oficios más diversos antes de convertirse en uno de los escritores sociales más importantes de su momento y morir en trágicas circunstancias en plena juventud.



  Adare Hotel London