martes, 3 de mayo de 2011

La verdadera historia de la Pasión


Los autores explican estas preguntas, y otras muchas, desde un punto de vista científico, gracias a la arqueología, la filología, laHistoria y la antropología. Hay que decir que nos encontramos con un libro de Historia, no de teología.
Es por ello que se sirve de los textos neotestamentarios, sobre todo de los Evangelios, pero utilizando la crítica histórica y textual, no dando por sentado como verdadero todo lo que se narra en ellos.
Además, el lector se adentra en la idea de la muerte en el Antiguo Egipto a través de la muerte de Osiris, las pasiones paganas a través de Grecia y sus misterios, el contexto judío de la pasión, el relato de laPasión de Jesús (su Historia y leyenda) y una posible reconstrucción de los últimos momentos de su vida; como epílogo, unas cuantas páginas sobre representaciones de laPasión en la historia del cine.
Los autores son profesionales de la temática que explican en el libro, en el caso de Piñero, el más conocido, es magnífica la explicación que ofrece sobre la formación de la historia de la Pasión y cómo se fue transmitiendo y adornando con las sucesivas generaciones.
Antonio Piñero es un autor muy conocido en el mundo de la investigación del Nuevo Testamento, su extenso currículum asegura que todas sus obras son de una gran calidad científica e intelectual.
Junto a él, redactan este libro:
  • Eugenio Gómez Segura, licenciado en filología clásica y participante en excavaciones en Tell-Hazor;
  • José-R. Pérez-Accino, Birbeck College, Universidad de Londres.
  • Javier Alonso, escritor y editor.
  • Domingo Sola Antequera, Universidad de LaLaguna.
En resumen: un libro muy recomendable que ayuda a entender mejor una de las historias más conocidas de la humanidad y cómo se ha ido formando a lo largo de 2000 años.

Guest House económicos en Budapest

No hay comentarios:

Publicar un comentario